Las obras del Patio Taller Chapal están en un 99%, lo que representa una excelente noticia para los usuarios del servicio público de Pasto y, en general, para el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Público del municipio.
De acuerdo al Ingeniero, Luis Sosapanta, líder del área de infraestructura de AVANTE SETP, se cuenta con cuatro patios talleres, espacios para la concentración de la flota de buses de servicio público del municipio en donde se les realizará el mantenimiento y alistamiento para garantizar una buena operación. Los patios talleres se ubican en: Aranda, Chapal, Briceño y Mijitayo.
“Realizamos una inspección técnica del patio taller Chapal, verificando que cada uno de los componentes que aquí se construyeron estén en orden, evidenciando un avance satisfactorio de más del 99%”, indicó Sosapanta.
Este patio taller de amplias instalaciones tendrá la capacidad para 158 buses y su área total de intervención es de 18.087 m2. El bloque administrativo posee 4 oficinas, sala de operaciones, cuarto de equipos, sala de reuniones, cocina, y unidades sanitarias. Para su correcto funcionamiento, cuenta también con subestación eléctrica equipada y dotada en su totalidad, cuarto para recolección de basuras junto a un espacio para lavado, además, un cuarto de bombas para el sistema de la red contraincendios. Es de resaltar que el sistema de iluminación del patio está conformado por 16 mástiles donde se ubican los reflectores led.
Desde Avante SETP, se ratifica el compromiso de fortalecer la prestación de este tipo de servicio en condiciones de seguridad y eficiencia para todos los usuarios.
Sosapanta manifestó además que, “están pendientes aspectos administrativos como, por ejemplo, la matrícula de servicios públicos y la certificación de la red contra incendios. Esperamos que en los próximos días obtengamos dichas certificaciones para, de esta manera, poder dar fecha de entrega definitiva de este patio taller”.